Industrial Pucalá SAC                                                                                                              Pioneros de Rochdale s/n – Pucalá
RUC 20437281646 – Partida Electrónica 02103543

Gerencia General

Año III                                                  Pucalá, 28 de noviembre del 2016                                             COMUNICADO N° 01

COBARDE SABOTAJE PRETENDE PARALIZAR LABORES PRODUCTIVAS

Estimados trabajadores, con gran indignación tenemos el deber de comunicar a todos ustedes que el día de ayer domingo 27 de noviembre, al promediar las 12.30 de la mediodía, se ha producido un cobarde acto de sabotaje en nuestra fábrica que ha ocasionado la ruptura del molino seis del trapiche, y consecuentemente la inoperatividad de dicho molino.

Según el reporte especializado de nuestros ingenieros y técnicos de fábrica, la brusca paralización del molino N° 06 luego de más de media hora de pruebas en vacío, se habría producido porque algún mal elemento interesado en paralizar abruptamente la producción de nuestra fábrica, habría arrojado un objeto extraño de tal tamaño y rigidez que ha destruido varios componentes del molino, dejándolo inoperativo temporalmente.

Lamentamos que existan personas malintencionadas, interesadas en paralizar a toda costa las actividades productivas de nuestra empresa, sin importarles poner en riesgo la vida de los trabajadores del área de fábrica que pudieron verse afectados por las consecuencia del acto de sabotajes, ni afectar severamente la estabilidad económica de la empresa, con lo cual se pretende afectar el normal pago de las remuneraciones y CTS de los trabajadores activos y jubilados.

Responsabilizamos de cualquier acto doloso y de violencia que pudiera presentarse al interior de nuestra empresa al juez provisional Edwin Siadén Díaz, quien con su ilegal e insustentable Resolución 470, ha vuelto a generar una situación de zozobra y falsas expectativas de grupos de prontuariados delincuentes, que quieren ingresar a usurpar nuestra empresa, y también cosechar las casi 2,000 hectáreas de caña nueva que se ha sembrado con la actual administración de trabajadores en los campos de Agropucalá SAA.

Dejamos constancias que estamos interponiendo las denuncias respectivas y vamos a solicitar recaiga todo el peso de la Ley, sobre aquellas personas que con actitud delincuencial quieren usurpar y sabotear nuestro ingenio, porque saben que LEGALMENTE NO PUEDEN PONER NI UN PIE DENTRO DE NUESTRA FÁBRICA.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL A TRABAJADORES PRESENTES EN LAQUIPAMPA

Tal como lo han dado a conocer medios de prensa nacionales e internacionales, desde hace varias semanas atrás se han venido presentando voraces incendios en la sierra de nuestro país, lo cual ha puesto en serio riesgo la vida e integridad de los pobladores de comunidades hermanas de extrema pobreza, así como especies animales y zonas de protección únicas en el mundo.

Dentro de las zonas gravemente amenazadas por el siniestro se encontraban diversas poblaciones de los distritos de Inkawasi y Kañaris, así como el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa, hábitat natural de la Pava Aliblanca y el Oso de Anteojos. Por tal razón, nuestra gerencia, a pesar de las dificultades que viene atravesando nuestra empresa a causa de las acciones ilegales que un grupo de prontuariados viene realizando para usurpar la administración de nuestra fábrica, tomó la inmediata decisión de apoyar a los damnificados a fin de evitar que el inclemente fuego causara mayores pérdidas de vidas humanas y especies animales únicas en el mundo.

En tal sentido, un equipo de valientes trabajadores comandado por el compañero Francisco Gregorio Díaz Nuñez, partió desde hace más de una semana rumbo a Laquipampa, para apoyar a apagar el fuego y controlar el incendio. Asimismo, un grupo de solidarios profesionales y técnicos de nuestro Hospital de Pátapo, liderados por la Dra. Cindy Cordero, se hizo presente en las zonas afectadas por el siniestro llevando ayuda médica, oxígeno, agua y otros víveres indispensables, para auxiliar a las personas de extrema pobreza, que corrían riesgo de muerte en la zona por la intensidad del fuego y los problemas respiratorios ocasionados por la gran cantidad de humo.

Este noble acto de solidaridad y sensibilidad social por parte de nuestros trabajadores es digno de elogiar y reconocer públicamente, más aún si se realiza en momentos difíciles para nuestra propia empresa. Por tal razón, queremos agradecer públicamente la identificación y sensibilidad humana de este grupo de trabajadores, quienes con sus actos, han hecho quedar el nombre de nuestra empresa muy en alto, lo que nos ha traído el amplio reconocimiento y agradecimiento de diversas instituciones como la Cruz Roja Internacional, pero principalmente de decenas de personas de extrema pobreza, que hoy pueden sonreir gracias al acto noble y solidario de la familia pucaleña.

Por eso queridos trabajadores, una vez más hemos demostrado que ¡PUCALÁ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS!, y que no vamos a permitir que un puñado de sinvergüenzas y criminales, nos vengan arrebatar nuestro centro de labores, que es nuestra fuente de trabajo y el elemento productivo que nos permite día a día alimentar a nuestras familias y a nuestras futuras generaciones.

¡PUCALA REPUDIA A LOS SABOTEADORES!
¡NINGUN PRONTUARIADO ENTRARÁ A NUESTRA FÁBRICA!

¡PUCALÁ SOLIDARIA Y GENEROSA ES MUCHO MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS!