Ratificando su interés en promover la conservación de las áreas naturales protegidas, el fomento del turismo sostenible, y la cultura en nuestra región, Industrial Pucalá SAC a través de su gerente general Max Ayora, se hizo presente en la primera sesión del Comité de Gestión del Santuario Histórico Bosque de Pómac.

Dicha sesión fue presidida por el representante de la USAT Carlos Mendoza quien expuso los logros alcanzados el año 2018. Asimismo, hablo acerca de las perspectivas para este año 2019. En el evento también participó el Jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Sr. Mario Tafur Rojas quien saludó la asistencia de los participantes.

El evento se desarrolló en el Campus de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Luego de las respectivas exposiciones de los participantes, se acordó conformar grupos de interés para trabajar los principales ejes de la gestión de Recursos Naturales, Turismo, y Socio Cultural.

ASAMBLEA BOSQUE DE POMAC

Gerente General de Industrial Pucalá Max Ayora, habla sobre las hectáreas que la empresa Agropucalá posee

En dicha cita también estuvo presente la empresa Agropucalá, representada por Maricielo Alarcón, quien transmitió el compromiso de la administración judicial conformada por las CPC Yolanda del Carmen Pérez Arrascue, y Consuelo Ventura Zapata, en respaldar las acciones de conservación del Bosque y su entorno.

El gerente de Industrial Pucalá, Max Ayora destacó que la empresa Agropucalá es propietaria de más de 13,000 hectáreas de terrenos en la zona de Batangrande. En ellas, se alberga una parte importante del área que comprende la zona natural protegida. Por esa razón, destacó la necesidad de ambas empresas de involucrarse en su protección.

Asimismo, Ayora confirmó lo señalado por la representante de Agropucalá en el sentido de que ambas empresas. Es decir, han tomado la decisión de participar activa y permanentemente en la conservación y promoción del Bosque de Pómac durante todo el año 2019.

Al finalizar, todos los participantes firmaron el acta respectiva, dando fe de los acuerdos arribados entre todas las instituciones presentes. Los mismos han fijado una agenda de trabajo semanal para avanzar con los proyectos emprendidos. Al cierre del evento, Max se comprometió a seguir participando en actividades que tengan como prioridad fomentar el arte y la cultura.